0

Una leyenda muy mexicana: La casa de tía Toña.


Son contadas las ocasiones en las que, los rumores sobre casas embrujadas, han alejado a los compradores más voraces. Sobre todo si hablamos de inmuebles cuya plusvalía es por demás alta. Para quienes no son mexicanos, uno de los lugares representativos de mi país es el Castillo de Chapultepec, que se encuentra rodeado de un  bosque que ha sobrevivido a la urbanización. Aquí les dejo una foto: 



Si ustedes pudieran comprar una casa inmersa en este maravilloso bosque, ¿que razón los detendría? Miles de posibles compradores podrian darles la respuesta.



La Casa de Tía Toña

Inmersa en la tercera sección del bosque de Chapultepec, la casa de tía Toña ha sido codiciada por muchos, sin embargo, guarda un obscuro secreto que ha alejado a quienes han intentado siquiera pasar la noche ahí.

Pero, ¿quien era tía Toña? La leyenda dice que Toña (como la conocían sus vecinos), era una viuda, que vivía sola en una gran mansión. Tras la muerte de su esposo, ella lamentaba no haber tenido hijos, y buscaba algo de compañia en su solitaria vida. Una noche, tuvo una gran idea: acoger en su hogar a niños y jóvenes de la calle, quienes podrían vivir con ella, mejorando notablemente su calidad de vida.



Poco a poco, Toña comenzó a hacerse popular entre los vecinos de la localidad por su gran corazón; pero esa no fue la única popularidad que se ganó, pues la gente decía que la anciana contaba con una gran fortuna, consecuencia de la herencia de su difunto esposo. 

El rumor parecía válido, dado que ella no tenía fuente alguna de ingreso y el estilo de vida que llevaba, era difícil de costear. En fin, mientras los rumores de su fortuna aumentaban, algunos de los jóvenes a los que Toña ayudaba,  vieron la salida fácil: robar el motín e irse de casa de Toña.

Fue así que una noche, cuando todos dormían, un grupo  se dedicó a recorrer la casa, revolviendo el mobiliario y los cajones buscando el botín. En su descuido, el ruido despertó a Toña, quien al percatarse de lo que sucedía, corrió a reprender a los jóvenes.

Muy posiblemente, la historia hubiera terminado con un simple regaño, y un final feliz, pero siendo honestos, ¿Cuantas historias conocemos así?; los jóvenes, atemorizados por lo que Toña, pudiera hacerles, tomaron una decisión apresurada: empuñando tubos y palos que tenían a la mano, dieron una paliza a Toña, quien sufrió una muerte lenta, a manos de quien ella ayudaba. Los golpes que Toña recibió, la dejaron totalmente desfigurada, y aquella mujer de sonrisa amable, termino siendo un bulto de huesos y sangre en el suelo.

Cuando la policía descubrió el crimen, se dió a la tarea de encontrar a los delincuentes. Es aquí donde la historia se distorsiona, pues muchos afirman que los jóvenes fueron asesinados, otros indican que la policía los detuvo y pasaron sus días en la cárcel. Sin embargo, hay también quienes dicen que jamás los encontraron....

Tiempo despúes, la casa de Toña fue vaciada, y a pesar de que fue totalmente recorrida, nadie pudo encontrar pista alguna de la gran fortuna que causó la muerte de Toña. Pero las noches de la mansión cambiaron totalmente, pues muchos afirman que el alma en pena de la mujer, puede verse deambulando, como si custodiara la que alguna vez fue su morada.



A la fecha, la presencia de Toña se ha negado a abandonar el lugar, y a pesar de que muchos han buscado adquirir y vivir en el inmueble, todos han salido huyendo. Cuando algún interesado en comprar o rentar la casa, la visitaba, escuchaba ruidos extraños, puertas que se abrian y cerraban sin explicación violentamente, e incluso gritos. Vecinos de la zona dicen que Toña, enfurecida por la ingratitud humana, se mantiene cuidando su hogar, pero esta vez, sin invitar a nadie siendo su única aliada la soledad....





 La Verdad sobre la casa de la Leyenda.


En realidad, no ha sido confirmada la existencia de la casa, pues muchos afirman haberla buscado e incluso existen varios videos de youtube que indican que es un mito. Sin embargo, otras personas afirman haber conocido incluso a esta mujer. Verdad o Mito, la historia por si es muy interesante ¿no creen?

Aquí les dejo el video publicado por el Periodico Reforma, "desmintiendo" el mito....




Si te gustó no olvides darnos like, comentar y compartirlo en tus redes sociales.


¡Buenas noches!


Nota: Existen varias versiones de esta leyenda, sin embargo, la versión que utilice es la más confirmada por quienes afirman, haber sido testigos de los hechos. Igual puedes escribirme en los comentarios que versiones te sabes tu.

0 comentarios:

Publicar un comentario