2

Los Mitos del Metro de la Cd. de México

"Ando en Metro" o "Limosina Naranja" son algunas de las expresiones más comunes escuchadas en la ciudad de México. Fue el 4 de septiembre de 1969 cuando se inauguró  la línea una, que recorría desde Zaragoza hasta Chapultepec y desde entonces, su expansión no se ha detenido.

Por si no fueran pocos los horrores de las llamadas horas pico, los atropellos, aplastones, empujones y arrimones que pasan a diario en el metro, también se han generado numerosos mitos y leyendas  que hablan de apariciones sobrenaturales, animales sobredesarrollados, estaciones y túneles secretos.

 

Metro en hora pico

Sin más que decir, pasamos a los mitos más aterradores relacionados con el Metro de la Cd. de México

  
La Rata Mutante 



Por mucho,  es uno de los rumores más esparcidos en torno al metro. Se dice que por los túneles del metro, hay una rata de dimensiones sobrenaturales que se alimenta de perros callejeros, gatos, e incluso ha atacado a vagabundos que intentan pasar la noche escondidos en alguno de los pasillos de las estaciones. El rumor no ha sido confirmado, sin embargo, es muy posible que una rata no sobrenatural, pero si desproporcionalmente grande viva en lo hondo de los túneles, ya qu existen todas las condiciones para su desarrollo. 

Aún así, algunos usuarios han reportado ser testigos de su aparición en la Línea 3, describiéndola como un mamífero único, con cola larga e incluso se han atrevido a decir que tiene aspecto demoníaco. No obstante, nadie ha podido fotografiarla...



Estaciones secretas 




Son dos los más grandes rumores sobre estaciones secretas que fueron construídas y ocultadas por parte del gobierno mexicano para su uso personal en caso de emergencias.

En primer lugar, se habla de la Línea 2, pues se dice que la estación Toreo, la cual presuntamente es la última en la línea, no lo es, pues podría estar conectada a una base secreta, muy cerca cel cuartel militar de esta zona. Su creación gue para que los soldados, puedan tener oportunidad de usarla, y bajar sin escalas directamente al corazón de la ciudad: el Zocalo,  en caso de disturbios o una invasión.

También un columnista de un renombrado periódico, indicó que la Línea 7, esconde estaciones destinadas a salvaguardar al presidente, pues dirijen a una especie de búnker, a prueba de cualquier guerra o ataque.



El Vampiro de Barranca del Muerto



Para quienes disfrutan echarse una siestesita en el Metro Barranca del Muerto, es mejor que lean con atención esta leyenda.

Se cuenta que hace muchos años un hombre no logró despertar durante el último viaje del día del metro de la línea 7. Ahí, en lo más profundo del túnel y en completa obscuridad, prendió su encendedor para tratar de localizar una salida; sin embargo, mientras inspeccionaba dentro del tren, encontró a un par de sujetos peleando, uno de ellos era una vagabundo y otro, un hombre muy delgado, como de 1.90 metros de altura. Al tratar de indagar y separarlos, descubrió que uno de ellos, el más alto, mordío el cuello del indigente, quien parecía estarse desangrando. Al percatarse de esto, el protagonista de esta historia escapó por una ventana y salió corriendo hasta la estación más cercana, donde fue rescatado por las autoridades del lugar. Al narrar su historia, nadie le creyó y la historia no pudo ser confirmada......


La niña de la Terminal Áerea.



Se dice que en la línea 5, suele aparecer entre los pasillos y vagones una niña de aproximadamente 8 años, quien se acerca a los usuarios para pedirle que le ayuden a amarrar sus agujetas.

Aquí, la versión se ha distorsionado en dos: unos afirman que al ayudar a la niña, se percatan de que ésta no tiene piernas y desaparece, aunque otros dicen que la niña les pide que jueguen con ellos, lanzando sus juguetes a las vías, para que su víctima se de cuenta que no son juguetes lo que aventó sino cabezas humanas.....



Almas en pena del metro

Se dice que más de 400 personas se han suicidado en las vías del metro desde su inicio de operaciones. Con éstos antecedentes, es difícil creer que no existe una que otra alma en pena, repitiendo el día de su suicidio una y otra vez..Pues bien, un usuario de youtube afirma haber escuchado lamentos y almas en pena mientras se encontraba trabajando en los vagones del metro a las 3 am... Verdad o mentira, júzguenlo ustedes... aquí les dejo el video..




Estas son algunas de las leyendas más difundidas sobre el Metro de la Ciudad de México, si te gustó este post, no olvides comentar, y compartirlo en tus redes sociales... También si tu conoces otras leyendas, estaría increíble que las compartieras en la cajita de comentarios.


¡Buenas y espeluznantes noches a todos!



Eli F.




2 comentarios:

Richie

Te faltaron muchas màs que ruedan por la internet

Richie

Te faltaron muchas màs que ruedan por la internet

Publicar un comentario